Ave Heartagram


"Tu música: ella hubiese podido estar alrededor del universo, no alrededor de nosotros. Te hubiese construido un órgano en la Tebaida; y un ángel te habría conducido ante el instrumento solitario, entre las montañas del desierto donde reposan reyes, cortesanas y anacoretas (...) Y entonces tú te habrías extendido en ondas, fluvial en el vacío, restituyendo al universo lo que sólo el universo puede soportar"
Rainer María Rilke

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Soundi anuncia entrevista con HIM




Es como cuando se ve humo a la distancia, la señal inequívoca de que alguien vive. Así ha sido el regreso de HIM: señales. Cómo olvidar el título de aquella entrevista que Ville Valo concedió a la revista Kerrang: "¿Me recuerdan?" Él, refugiado en su fortín, sabía que las ausencias tienen consecuencias. El olvido, es tal vez la que más duele y preocupa, sobre todo cuando hay una carrera labrada en torno al público, porque eso es la música, un arte para el mundo y al tiempo, un ejercicio interior, de introspección, desdoblamiento de almas, un exorcismo, y de Valo, un profundo acto de confesión compartido con nosotros, que amamos sus pecados convertidos en música. Aquella entrevista fue tal vez la primera de todas las señales. Un manto de nostalgia cubría las palabras de este músico que ha madurado en los escenarios. Es sencillo responder a esa pregunta: no, no lo hemos olvidado ni a él ni a su hijo (HIM). Es difícil olvidar aquello que se tiene siempre, que es lo que ocurre con la música de estos fineses, por lo menos entre sus seguidores. 

Los hemos extrañado, los hemos soñado de retorno, hemos puesto notas en pentagramas imaginarios anticipando un álbum que hemos completado con deseos, deseos alimentados del pasado aún sabiendo que repetirse no es lo suyo. 

Las señales se han hecho más nítidas con el paso del tiempo, ya no vemos sólo el humo, ahora comenzamos a sentir el calor, y con nuestros corazones encendidos comenzamos a vislumbrar la llama, y la llama tiene un nombre: Strange World. Ahora comienza la cuenta regresiva, y estallaremos en júbilo cuando seamos parte del fuego que deseamos nos abrase y nos funda en un exorcismo colectivo de esas confesiones compartidas que son también las nuestras, pero hermosamente escritas y ejecutadas. 


En la revista finesa Soundi apareció el anuncio de una entrevista para la próxima semana. Serán siete páginas en aquel idioma críptico que nos arreglaremos en traducir. La revista nos dio un adelanto: Ville describe "Tears On Tape": "Para mi el concepto del álbum es el Triángulo de las Bermudas. Está entre Smashing Pumkins, Black Sabbath y Roy Orbison. Ellos son los tres que me gustaría enfrentar. O como si "Love Me Tender" de Elvis enfrentara a "Nib" de Black Sabbath".

HIM hará presentaciones en Finlandia para la primavera y verano próximos. 

Suena mucho más que bien. Mis álbumes favoritos de la banda tienen esa influencia marcada de Black Sabbath y si se le añaden esos otros matices evocados por Ville en esta corta frase, creo que voy a chuparme los dedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario